Adapta tu empresa al Cibermarketing
- 'Javiier Muriillo
- 25 may 2017
- 2 Min. de lectura
En el siglo XXI surgió una nueva forma de hacer marketing y el uso del Internet fue un factor importante para este cambio, el cual marco una nueva era para los negocios, a partir de esto muchas empresas tuvieron que adaptarse a este tipo de marketing si no querían quedarse obsoletas, actualmente se conoce como cibermarketing.
Esta nueva estrategia y prácticas de marketing tiene que cumplir con los conceptos que el cliente necesita y son:
Comodidad
Rapidez
Precio
Información acerca de productos y servicios
El cibermarketing ofrece grandes beneficios tanto a compradores como a vendedores.
Cualquier empresa que desee la implementación del cibermarketing necesita tomar en cuenta los siguientes factores:

1. Producto: Tiene que brindarle al consumidor nuevos productos y servicios que sean personalizados. Se tiene que poner especial atención respecto a la información que se está dando acerca del producto, tiene que ser completa y directa.
2. Precio: En este factor se tienen que incluir las diversas formas de pagos y las promociones, además se tienen que programas de fidelización con los clientes.
3. Comunicación: Tiene que ser coherente con la imagen corporativa de la empresa, debido a que es la mayor relación entre empresa y cliente.
4. Distribución: Es lo que debe caracterizar a la empresa y diferenciarla de sus competidores.
Entre los beneficios para los compradores encontramos: la comodidad, el acceso a productos y mayor surtido, una compra más sencilla y privada, comparativa, inmediata e interactiva.
Los beneficios de los vendedores facilitados por el cibermarketing encontramos una buena relación con los clientes, mayor rapidez, eficiencia, reducción de costos, flexibilidad y globalidad.

Actualmente la mayoría de las empresas cuentan con su sitio Web en donde brindan a los usuarios información sobre sí mismas y sus productos, muchas de ellas se tardaron en adoptar e incluir el cibermarketing, debido a que pensaban que esto les iba a generar conflictos de canal.
Para contar con un cibermarketing más exitoso, las empresas tienen que considerar tres factores:
Un sitio web corporativo o de marketing.
La publicidad y promoción online.
Las comunidades web.
Comments